Instagram es una de las redes sociales que más a crecido en el Perú, Según We are social (2020) hay 5.7 millones de peruanos que pueden ser alcanzados con publicidad online. De tal manera, que muchos negocios optaron por Ingresar a estar red social comercial para estar vigente ante un entorno, consumidores y un mercado muy distinto a la normalidad que se acostumbraba vivir.

Pero… ¿Qué es lo que hizo Instagram este 2020 para que este prometedor 2021 los negocios puedan utilizar herramientas para alcanzar sus objetivos empresariales? Te lo cuento a continuación:

  • Instagram Reels

 TIK-TOK se enfrentó este 2020 a Instagram REELS.un archirrival con una nueva funcionalidad para que en tu negocio puedas hacer videos cortos y creativos ( originales también si es que no importas tus Tik toks a Reels, Zuckerberg te lo agradecerá) , para que postees con tutoriales, tips , videos comparativos de tus productos y entres a esta pequeña creación instagramera y entretengas a tu público.

¿Qué puedes hacer aquí?; por ejemplo, si estás en rubro de ropa, puede hacer tronar tus dedos y como arte de magia cambiar de ropa en ropa mostrando toda una colección o hacer que tus trabajadores hagan una dinámica de manera divertida, se necesita mucha conexión emocional en estos tiempos o contar una historia empresarial muy memorable del negocio aplicando el famoso STORYTELIING.

Recuerda que este tipo de contenidos va dirigido a la población joven como la generación Z, no está demás seguir indagando en tu target y ver si se puede adaptar Reels a tu negocio con mucha creatividad.

  • E-commerce

 Definitivamente es una tendencia que va creciendo pues según Instagram (2020) el 70% de los usuarios entran a Instagram para descubrir productos.

En Instagram shopping, podrás ofrecer tus productos mediante una tienda virtual, no necesitas esos 10 000 seguidores para el swipe up y llevarlo a un tráfico web, entre los requisitos mínimos que debes tener : contar con una cuenta comercial, agregar tu catálogo de productos en Facebook Busisness Manager y venderlos a través de una página web. Pronto lanzaré un post de todos los requisitos y procesos muy simples  .

Recuerda siempre utilizar tus catálogos de tus productos también en otras redes sociales, la publicidad gratuita u orgánica, es importante.

  • Filtros de R.A

¿Cuántos han usado el filtro del perrito shasha dog o el último del grinch de la navidad?, pues Instagram permite crear estos filtros con realidad aumentada para que pueda tener unas historias mucho más divertidas.

También puedes crear tus propios filtros con Instagram Spark AR en vez de pagar un alto costo de R.A en una app o web, puedes optar por esta interesante opción. Esto filtros puede ayudar mucho a  productos del sector belleza como por ejemplo: los pintalabios, tintes de cabello o maquillaje haciendo que los cliente simulen usar los productos mediante su propia cámara web.

  • Anuncios IGTV

 Para este 2021, Instagram debería ya monetizar los contenidos IGTV, haciendo que la generación de contenidos sea mucho más original y creativa. Puedes agregar estos contenidos de 1 hora de grabación mostrando el uso de un producto, realizando alguna entrevista o hacer que en los vivos se conviertan en IGTVS. Sigue, esforzándote al máximo en cuenta y que este 2021 puedas monetizarla y obtener esos retornos de inversión merecidos.

  • Apoyo a pequeños negocios

Este 2020 Instragram, creó 1 sticker para stories,para apoyar a aquellos que fueron afectados este pasado 2020, en el cual podrías etiquetar a una cuenta y aparecerá los últimos 3 post en miniatura de la cuenta apoyada.

Esperamos que la red social siga apoyando en la creación de contenidos como en capacitaciones para los negocios pero te recomiendo apoyar a las marcas con este sticker y hacerlo con empatía, conciencia social y saber que es lo correcto para la sociedad, además tienes el plus que los clientes valoran mucho las prácticas de responsabilidad social empresarial e individual.

Gracias por revisar este post, no me despido sin antes desearte un gran 2021, espero un año dónde el E-commerce debe crecer al máximo como canal noble, con unas fake news reducidas y evitar el pánico social y que la gente pueda reactivarse laboralmente y pueda adaptarse en esta era, pero sobre todo deseándoles salud, felicidad y amor.

FELIZ 2021 PERÚ

5 tendencias en Instagram para el 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *